Los Número 1: Stefano Stafforini
En Los Número 1 de Informe Inmobiliario te traigo a los cracks que están moviendo la aguja en el mundo inmobiliario. ¿Querés saber cómo piensan los que manejan millones, construyen edificios, desarrollan los proyectos más ambiciosos y venden a lo loco? Es acá.
Hoy hablamos con Stefano Stafforini, un apasionado del mercado inmobiliario que, con una mirada fresca y experiencia en constante crecimiento, está ayudando a transformar sueños en realidades. Con una trayectoria que comenzó en el mundo del derecho y lo llevó a encontrar su verdadera vocación en este sector, Stefano nos cuenta hacia dónde va el mercado, qué oportunidades están surgiendo y cómo aprovecharlas al máximo. ¡Imperdible!
Quedate, quedate.
Dario Maim: Stefano, empezaste en el mundo inmobiliario de una manera un tanto particular. Contanos cómo fue.
Stefano Stafforini: Hasta que conocí este mundo, nunca pensé en meterme en este rubro; vengo de la rama del derecho, soy abogado. En ese entonces, trabajaba como junior en un estudio jurídico y me resultaba muy monótono: siempre los mismos procesos y escritos, pero con diferentes datos, y sobre todo la lentitud. ¿Qué decir? La justicia argentina… Mi carrera en el rubro inmobiliario la comencé en una franquicia de Remax, con un sistema americano que te enseña que los procesos ya están definidos y son siempre los mismos: desde que conocés a un cliente hasta que lo ayudás a vender o comprar una propiedad. Lo que realmente me apasiona de este rubro es que, aunque los procesos sean iguales, detrás de cada cliente hay una historia. Ahí es donde puedo ayudar y ser útil a las personas. Es impagable la satisfacción que me genera acompañar a ese cliente en el proceso y lograr el sueño detrás de esa historia. Por suerte, encontré eso que marca la diferencia desde joven.
Dario Maim: ¿Qué tendencias actuales observás en el mercado inmobiliario?
Stefano Stafforini: En el último trimestre del 2024, al mercado inmobiliario lo veo así:
- Alquileres: Hay una gran mejora en la oferta de alquileres tradicionales, con precios que se fueron ajustando gracias al libre mercado. En cuanto a los temporarios, hay mucha oferta y poca demanda, producto del encarecimiento del país para los turistas. Por primera vez en cuatro años, el alquiler tradicional es mejor opción que el temporario.
- Ventas: Hay una notable mejora mes a mes desde que comenzó la era Milei. Esto está impulsado por la expectativa de una revalorización en los precios, la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios y la libertad de contratación en alquileres. Este cambio le abrió el juego al inversor, que antes solo buscaba temporarios, pero ahora encuentra opciones atractivas para maximizar la rentabilidad.
Dario Maim: ¿Qué consejo le darías a alguien que está arrancando en el rubro o a quienes quieren vender su propiedad?
Stefano Stafforini: Para los colegas, mi consejo es que arranquen, que se animen, y luego vayan mejorando de a poco. Esto no es solo un trabajo; es una forma de vida, y hay que dedicarle todo el día. Para los vendedores, les recomiendo hacer lucir mejor su propiedad porque las primeras impresiones son las que cuentan.
Dario Maim: ¿Sobre qué tema te gustaría profundizar hoy?
Stefano Stafforini: El precio de mercado. Soy muy consciente de que lo más importante a la hora de vender es tener el precio correcto para cada propiedad en el momento en que se quiera vender. Me tomo mi trabajo con el vendedor como una sociedad: yo aporto el marketing y mi experiencia en el mercado, mientras ellos definen el precio con mi sugerencia. Por más que el marketing sea el mejor del mercado, si el precio no es el correcto, no vamos a lograr el objetivo de vender. Hacerle entender al vendedor que las cosas valen lo que valen en el momento en que las quieren vender es un desafío y el momento crucial de la venta.
Dario Maim: Stefano, ¿quién es tu cliente ideal y por qué?
Stefano Stafforini: Mi cliente ideal son las personas finales que destinan la propiedad para vivir. Ahí es donde me siento más útil y lo que más me motiva a trabajar. Si bien suelen ser los más exigentes, y muchas veces terminamos haciendo de psicólogos, es lo que más satisfacción me genera.
Y hasta acá llegamos con la entrevista de hoy. ¡Qué gran charla con Stefano! Un apasionado que nos dejó reflexiones y claves fundamentales para entender el mercado actual y sacar el máximo provecho de las oportunidades que vienen. Si te gustó esta nota, no dudes en compartirla con ese amigo o colega que siempre está buscando ideas nuevas en el mundo inmobiliario. Y acordate, si querés más contenido como este, seguinos en Informe Inmobiliario.
😱 Atenti al próximo entrevistado de Los Número 1 de Informe Inmobiliario.